lunes, 5 de marzo de 2012

Comentario recibido de una alumna de piano

Insertamos a continuación el contenido íntegro del comentario recibido en la entrada Una semana más sin el piano de cola... y vamos para 3 meses.

"Los alumnos de piano del Liceo Municipal de la Música de Moguer queremos mostrar NUESTRA MÁS ENÉRGICA PROTESTA por la falta de respeto con que se nos está tratando desde el Ayuntamiento privándonos del acceso al piano de cola. Muchos de nosotros llevamos años utilizándolo y son muchas las horas de estudio invertidas a estas alturas. Hemos pagado nuestras tasas conforme a lo establecido y no podemos seguir recibiendo nuestras clases de piano con el nivel que se nos exige y la normalidad esperada, todo por un "CAPRICHO SIN SENTIDO" de mantener encerrado y sin uso el piano en el Teatro Felipe Godínez. Somos nosotros, los alumnos de piano, los más perjudicados de toda esta situación. Los que teníamos previsto examinarnos en Enero no lo hemos podido hacer y sentimos cómo estamos perdiendo este curso. ¿Hasta cuándo la sinrazón nos impedirá seguir con nuestra formación? ¡NO ENTENDEMOS ABSOLUTAMENTE NADA! Una alumna de piano del Liceo."

13 comentarios:

  1. Siento mucho que LOS ALUMNOS del Liceo seaís los verdaderamente afectados por esta sinrazón que nadie entiende. Creo que los hay que piensan que así llevan a cabo ciertas "vendetas" que realmente lo único que consiguen es perjudicar al INOCENTE.
    pídele explicaciones a ese alcalde que visita las escuelas y que recibe premios por el apoyo a la educación.

    ResponderEliminar
  2. Sinrazón, sin sentido...,tan solo es desplazar un instrumento,lo considero fácil. PIANO YA EN EL LICEO!!!!

    ResponderEliminar
  3. El piano es una cabezoneria personal de una persona el que no se mueva. Es claramente una manera de dar por...

    ResponderEliminar
  4. Pues que tenga clarito esa persona que tiene secuestrado el piano, que cuando tengan que utilizarlo tendrán que volver a alquilar uno... como pasó cuando Rafael Prado dió el concierto de fin de año, en lugar de darle un buen afinado y puesta a punto que era lo que necesitaba. El piano sin utilizar se deteriora a marchas forzadas, y más un piano que en la última década no ha parado de utilizarse casi a diario.
    ¿No es más cuerdo que el piano se utilice en el Liceo y cuando sea necesario trasladarlo al Teatro?

    ResponderEliminar
  5. DOMADOR_DE_BURROS7 de marzo de 2012, 23:05

    Quizás sea la prueba mas evidente del nivel cultural-intelectual del que disponen nuestros políticos municipales

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que hacer es movilizarse ya, el piano es del pueblo y que mejor uso que el que hacen de él los alumnos,parece mentira que digan que son socialistas, me averguenzo de ellos,

    ResponderEliminar
  7. There are no words to describe this situation.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un caso de abuso de autoridad que parte de una concepción perversa de la política, algo del tipo "nosotros mandamos ahora aquí porque hemos obtenido más votos, luego no necesitamos explicar nuestras decisiones a nadie. El piano se pudre en un rincón y punto". En fin, una variante pseudodemocrática del "ordeno y mando" de nuestros abuelos. ¿Cuántas generaciones harán falta para encontrar en España políticos que gestionen lo público sin priorizar rencores, envidias y venganzas partidistas por encima de los ciudadanos a cuyo servicio están y cuyo dinero gestionan?
    Yo propongo que se envíen cartas a los periódicos y quizás el artículo del poema con las fotos. Los ciudadanos tenemos el deber cívico de denunciar las mala gestión de lo público.

    ResponderEliminar
  9. De buena mano conozco la razón que da la señora concejala de cultura, la cual dice que: " El piano de cola es del teatro y por lo tanto tiene que estar en el teatro para cuando se tenga que dar un concierto de piano"

    ResponderEliminar
  10. Aquí hay un problema político, y no viene de parte del alcalde, me consta que el alcalde está al lado del liceo, pero no así otros de sus más allegados. Es vergonzoso que haya gente interesada en hacer daño a los más jóvenes, y más en un tema como este que no es más qeu mover un p...tero piano desde el teatro hasta el liceo. De verguenza.

    ResponderEliminar
  11. Y sin embargo aquel 9 de enero de 2011 todos se agrietaron los codos apartando cuerpos políticos para hacerse con el mejor sitio en la foto al lado del Padrino, "sí, yo también formo parte de esto" querían decir, ese piano aquí es perfecto, míralo Padrino míralo. El piano de cola se usa: 5 horas diarias, 6 días a la semana, 11 meses al año= 1300 horas al año, y---¿esta gastado, deteriorado? no fastidies, ¿eso como va a ser?. Está claro que el juego de los gestores de la empresa del pueblo consiste en el desgaste pasivo, pasaré de tí hasta que te gastes, apoyo al Liceo sin apoyar,eso es gratis, y en estos tiempos se agradece. Lo cierto es que si yo no te quiero no me hace falta decírtelo, simplemente te lo haré sentir, que jode más. Gustavo, Lourdes, y sin embargo...os quiero. SINPHONICOS 2012 EN EL TEATRO.

    ResponderEliminar
  12. La actitud que tuvo Gustavo para enfrentarse a Jesuli y el PSOE rancio de Moguer, imponer sus prioridad y querer dar un lavado de cara al partido y que le llevó a ganar las elecciones contra todo pronóstico es precisamente la misma actitud que le está faltando para poner a Lourdes en su sitio (y al piano en el suyo), que parece ser que todavía no se da cuenta de que es Concejala de un pueblo cuyo estandarte es o debería de ser la Cultura y no la mediadora de una disputa familiar mas que obviada. Creo que el hecho de que dicha Concejala esté cobrando por tomar este tipo de decisiones contrarias a los deseos del pueblo se debería de considerar como malversación de fondos. Ya está bien de tanta tontería y negligencia, hagan bien su trabajo y dejen trabajar a los demás.

    ResponderEliminar
  13. La solución es facil, manifestación ante el ayuntamiento y que se definan de una ........... vez que el puebli vea que todo eso del apoyo a la cultura y al pueblo es una mentira

    ResponderEliminar