martes, 28 de febrero de 2012

La música y los más pequeños del Liceo pusieron la nota de color al Acto Institucional de izado de la Bandera de Andalucía

Como viene siendo tradicional en los últimos años, y siempre que el tiempo lo ha permitido, en la mañana de hoy, 28 de Febrero, se ha celebrado el Acto Institucional de  Izado de la Bandera de Andalucía en la Plaza Blas Infante de nuestra ciudad. En dicho acto han intervenido las autoridades locales y  la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música que ha interpretado los pasodobles "Francisco Alegre", "Cielo Andaluz" y "Rubores". Finalmente, tras la declaración institucional del Sr. Alcalde, la Banda junto al Grupo de Música Infantil del propio Liceo han cerrado el acto con los sones de los himnos a Moguer y Andalucía.


lunes, 27 de febrero de 2012

La Banda Sinfónica del Liceo llenó el Felipe Godínez en la celebración del Día de Andalucía

La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer ofreció en la tarde noche del pasado sábado 25 de Febrero de 2012 un emotivo concierto dedicado al Día de Andalucía. En esta ocasión, la música andaluza fue la protagonista ante un teatro que registró un lleno absoluto. Para finalizar, el Grupo de Música Infantil del Liceo se sumó a la Banda para ponerle voz a los los Himnos de Moguer y Andalucía.

domingo, 26 de febrero de 2012

Conmemoración del Día de Andalucía

La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música intervendrá, como en años anteriores, en el Acto Institucional de izado de la bandera de Andalucía, el próximo día 28 de Febrero, a las 12:00 horas, en la Plaza Blas Infante de nuestra ciudad.
En dicho acto la Banda interpretará música andaluza y culminará acompañada por el Grupo de Música Infantil del Liceo con los himnos de Moguer y Andalucía.



viernes, 24 de febrero de 2012

En Moguer tenemos un piano de cola...


Del teatro en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidado,
silencioso y cubierto de polvo,
veíase el piano de cola.

¡Cuánta nota dormía en sus teclas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sepa arrancarlas!

¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga “Levántate y anda”!

(Adaptación del poema de Gustavo Adolfo Bécquer)


El piano de cola en el ángulo oscuro.

El mismo poeta suscribiría estas palabras con símil tan acertado... Desde hace más de dos meses y medio, y con la excusa de un concierto de fin de año en el que no se utilizó el piano, pues se alquiló uno para la ocasión, aguarda en el Teatro Felipe Godínez sin razón que justifique su estancia. Mientras, los alumnos del Liceo, sobre todo los de nivel más avanzado, no pueden desarrollar sus clases ni realizar la evaluación que tenían prevista para principos de año. Ya tuvimos que renunciar a la audición del final del primer trimestre. Nos consta que desde la dirección del Liceo y desde esta Asociación se ha solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento la vuelta del mismo al lugar en el que, sin duda, es de mayor utilidad. Hasta hoy sólo hemos obtenido promesas incumplidas.
Pero ¿para qué quiere Moguer un piano de cola de adorno, o peor aún, tapado con unas sábanas en un rincón abandonado?. Es lamentable y muy triste que ocurra ésto y los alumnos del Liceo anhelando hacerlo sonar, al tiempo que su programa educativo de este año resulta gravemente ralentizado. Naturalmente, que el Ayuntamiento puede disponer del piano de cola con total libertad. Siempre lo ha hecho, y se ha trasladado allí dónde ha hecho falta. Obviamente, su intenso uso a lo largo de todos estos años, dentro y fuera de la docencia, ha provocado el deterioro lógico que acusa en la actualidad. Más ¿qué utilidad tiene un instrumento de música si no se hace sonar?. Se entiende, que el Ayuntamiento ha de garantizar por encima de todo el servicio público, y qué mejor servicio que poner a disposición del Liceo Municipal de la Música y de sus alumnos, jóvenes llenos de inquietudes que han sabido aprovechar la gran oportunidad de estudiar música en este pueblo, un piano de cola con el que poder hacer realidad un proyecto singular que está dando nombre a Moguer y que imparte una formación de calidad al más alto nivel.
¿Es que la subida de tasas conlleva una minoración en la prestación del servicio?. ¿Es que el piano de cola sólo se va a utilizar esporádicamente cuando haya algún espectáculo en el teatro?. ¿Se pretende que la música clásica vuelva a convertirse en reducto minoritario y elitista?. ¿Quieren los dirigentes de nuestro pueblo apostar verdaderamente por la formación y la educación musical de nuestros jóvenes?.
Ya sabemos lo de la crisis, que no hay dinero para nada, pero en este caso no se trata de dinero sino de ¡APOYO DE VERDAD!.

El Liceo en el Acto Institucional del Día de Andalucía en Huelva

El Liceo Municipal de la Música de Moguer puso la nota musical a la clausura del Acto Institucional del Día de Andalucía celebrado hoy, 24 de Febrero, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. El trio de cuerda formado por Manuel Ángel Rodríguez Díaz (chelo), María José Prieto Cruz (violín) y Cristina Cabeza González (violín) interpretaron el "Trio en Do mayor" de Haydn y el "Himno de Andalucía" para trio de cuerda (arreglos de Iván Macías).

Sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva

martes, 21 de febrero de 2012

Concierto de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música por el Día de Andalucía

El próximo sábado, 25 de Febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Felipe Godínez de nuestra ciudad, Gran Concierto con motivo del Día de Andalucía. La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música interpretará obras de compositores andaluces y otras dedicadas a nuestra tierra haciendo un recorrido por los sones de "Francisco Alegre", "Cielo Andaluz", "Rubores", "Goya", "Doña Lola", "A mi Madre", "Capricho Andaluz", "Estampas Andaluzas", "El baile de Luis Alonso", "El Camino Real", entre otras. El Coro Infantil del Liceo se unirá a la Banda Sinfónica para cerrar el concierto con los himnos a Moguer y Andalucía.

La Banda Sinfónica del Liceo en la Iglesia de San Bernardo de Sevilla con motivo de la presentación del disco "Sinfonías de Pasión Vol. 2" (24/02/2011)
Celebremos el Día de Andalucía con la mejor música.
¡No faltes a esta nueva cita!.
A beneficio de la Asociación de Cuidadores/as de Familiares de Moguer (ACFA Moguer).
Entradas disponibles en el Liceo, ACFA y 2 horas antes en taquilla. Precio 3€.

sábado, 18 de febrero de 2012

¡Albricias!

Desde la mañana de ayer, 17 de febrero, tenemos la puerta principal del Liceo arreglada. Ya podemos acceder desde la calle Eulalia Ruiz de Clavijo y hacer uso del paso de peatones con normalidad.

Puerta principal del Liceo reparada y paso de peatones.

Entrando al edificio por la puerta principal hemos instalado, hace varias semanas, un tablón de anuncios y un buzón para que sirvan de medio de comunicación con todos los asociados que visiten el Liceo. En el tablón se anuniciarán todas las noticias y eventos de interés que surjan. El buzón puede ser utilizado para hacernos llegar cualquier cuestión, sugerencia, inscripciones de socios, etc. 

Tablón de anuncios y buzón de ACAMUM en el Liceo.

jueves, 16 de febrero de 2012

El Liceo participará en el 75 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El próximo sábado, 18 de Febrero, a las 20:00 horas, en la Capilla de San Sebastián (vulgo de Jesús) se presenta el cartel y el programa de cultos y actos extraordinarios por el 75 aniversario de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La parte musical del acto correrá a cargo del Grupo de Cámara de Viento del Liceo Municipal de la Música de Moguer que interpretará marchas procesionales.

Nuestro Padre Jesús Nazareno - Moguer

miércoles, 15 de febrero de 2012

Viernes flamenco en Moguer

Los amantes del flamenco tienen una cita el próximo viernes, 17 de Febrero, a las 22:00 horas, en la sede de la Peña de Cante Jondo de nuestra ciudad, sita en el número 2 de la calle Palos de la Frontera.

En esta ocasión, con motivo del programa de Intercambio de Peñas, reciben la visita de la Peña Flamenca Femenina de Huelva con su espectáculo.

jueves, 9 de febrero de 2012

This is the BBC

Con motivo del 25 aniversario del I.E.S. Juan Ramón Jiménez, el próximo martes 14 de febrero, a las 12:00 horas, en el Teatro Felipe Godínez, representación de la comedia musical en lengua inglesa "This is the BBC" a cargo de la compañia Moving ON.

Ficha técnica de la obra

Bob’s Broadcasting Company empezó en 1921, (un año antes de la BBC que todos conocemos), y lleva 90 años luchando para mantener su sitio entre las mejores cadenas de radio y televisión, a pesar de la coincidencia de siglas con su imparable rival. A lo largo de los años los presentadores, corresponsales y estrellas se han ido fugando a la BBC “auténtica” en busca de más dinero, fama y prestigio. Ahora, Bob, nieta de la fundadora, se encuentra con su estudio listo para emitir, con su audiencia para aplaudir, pero apenas tiene fuerzas ni personal para poder seguir.
Harry es un actor fracasado que llega a los estudios de Bob para presentar su curriculum. Se considera un “Performer versátil” y espera por fin encontrar un hueco entre los mejores de la prestigiosa y mundialmente conocida BBC.
Viviremos la historia de Bob y Harry mientras intentan cumplir sus sueños, aclarar sus males entendidos, y convencer a todos los asistentes que siempre es mejor intentarlo y fracasar que no haberlo intentado nunca……aunque el reto parezca insuperable. Esto sí que es la BBC.

Una comedia musical con el sello de Moving On que invita al público a reinventar la televisión, a su manera y a su gusto.
Para todos los públicos a partir de 12 años.
Duración aproximada: una hora y 10 minutos. Nº máximo de asistentes: 300
Las canciones de la obra son:
Fashion
You Can't Stop My Dream
No News Is Good News
Communication
I'm On Top

martes, 7 de febrero de 2012

La Banda Hermanos Niño celebró con un concierto su 25 aniversario

El pasado sábado 4 de Febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, la Banda de Música "Hermanos Niño" de nuestra ciudad ofreció el anunciado Concierto por el 25 aniversario de su creación. El repertorio ofrecido al público asistente incluyó, entre otras, las siguientes obras: Por un puñado de dólares, Gladiator, La máscara del zorro, Fandango fantasy, The final countdown y La Madrugá.

Como muestra insertamos "La máscara del zorro"



y "La madrugá".



Aprovechamos esta ocasión para felicitar a los actuales integrantes de la Banda de Música "Hermanos Niño" así como a todos los músicos que han pasado por ella a lo largo de estos 25 años de existencia.

Nota.- Grabaciones públicas procedentes del canal en Youtube denominado "36ildefonso".