lunes, 30 de enero de 2012

El Liceo en el Acto Provincial en Reconocimiento al Compromiso Educativo 2011

El pasado jueves 26 de enero, a las 18:30 horas, en la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, se entregaron los premios en reconocimiento al compromiso educativo 2011.  El Ayuntamiento de Moguer fue galardonado por su compromiso con los centros de educación pública de Moguer sobre todo por la inversión en obras para mejorar las instalaciones y limpieza de fachadas de sus centros. El acto lo abrió el trío de cuerda formado por las alumnas del Liceo Municipal de la Música, Natalia Callejo (violín), Laura Nicolás (violín) y Clara Nicolás (chelo), con el Canon de Pachelbel. Una vez entregados los premios interpretaron el 2º movimiento, andante, del Concierto en Re menor para dos mandolinas de Vivaldi y finalizaron con el Himno de Andalucía, para trío de cuerda (arreglos de Iván Macías). Una vez acabado el acto intervino el Delegado Provincial de Educación de Huelva, D. Vicente Zarza Vázquez, felicitando al director del Liceo y pidiendo un aplauso para él.



Para ver la noticia en la página web del Ayuntamiento de Moguer haz clic aquí.

domingo, 29 de enero de 2012

Una noticia buena y otra...

Ya tenemos paso de peatones en la puerta principal del Liceo. Desde la semana pasada contamos con este instrumento de seguridad vial al que damos la bienvenida por su necesidad en lugar de tránsito diario de tantos usuarios de este centro educativo.
Lo que ocurre, es que la puerta principal del edificio sigue bloqueada tras el intento de robo sufrido a finales de diciembre, durante las vacaciones de Navidad. Ya va siendo hora de que se dé una solución a este problema. Desde que se reanudaron las clases, el pasado 9 de enero, nos vemos obligados todos a utilizar la puerta lateral y acceder por el pasillo de los aseos. Además de no ser el sitio más adecuado, recordamos que se trata de un centro educativo con necesidades especiales de evacuación, y que es utilizado por cientos de alumnos durante la semana, muchos de ellos menores de edad.
Desde aquí, solicitamos la celeridad en la gestión y la pronta solución al problema.

Puerta principal del Liceo Municipal de la Música y paso de peatones

viernes, 27 de enero de 2012

La Banda de Música "Hermanos Niño" cumple 25 años

La banda de música Hermanos Niño de nuestra ciudad celebrará un concierto conmemorativo del 25 Aniversario de su creación el próximo 4 de febrero, en el Teatro Felipe Godínez.
Para ampliar la información pueden dirigirse a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer.

La Banda "Hermanos Niño" por las calles de Moguer


Curso de iniciación a la danza

Si te interesa apuntar a tu hijo o hija al curso de iniciación a la danza que se impartirá en el Liceo Municipal de la Música de Moguer, deja tus datos en la Secretaría del centro. Está destinado a niños/as de 4 a 8 años de edad. Las clases se impartirán durante 2 horas a la semana, y su precio será de 20 euros mensuales.

sábado, 21 de enero de 2012

Nueva imagen de ACAMUM en internet

Esperamos que la nueva imagen mostrada desde hoy en internet por ACAMUN sea de vuestro agrado. Seguiremos trabajando para mejorar nuestro blog incorporando nuevos contenidos. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

miércoles, 18 de enero de 2012

Espectáculo en el Felipe Godínez

Choni Compañia Flamenca presenta "Tejidos al tiempo". El próximo sábado 21 de Enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Felipe Godínez.

Sinopsis
"Tejidos al tiempo" es una historia contada con un lenguaje visual nuevo, pero que recurre a medios expresivos radicalmente flamencos.
Es una reflexión sobre el tiempo, la vida y la muerte, llena de hallazgos sorprendentes. Choni expresa con su baile -seguiriya, fandango, soleá, soleá por bulerías y milonga- la lucha por vencer a la muerte, algo que sólo será posible gestando una nueva vida.

Se trata de un espectáculo en el que se conjuga el flamenco más puro con la estética más innovadora.

Precio de la entrada: 6 euros.

Imágenes extraidas del propio espectáculo.

martes, 10 de enero de 2012

Carta de presentación de ACAMUM en el periódico Moguer Punto Cero

En la edición de diciembre pasado de la publicación Moguer Punto Cero se publicó carta de presentación de la asociación, con breve reseña de su trayectoria y espectativas de futuro. A continuación se inserta el tenor literal de dicha carta.

Imagen de la página del periódico

"Esta mañana hemos recibido una llamada que nos comunicaba la posibilidad de dar a conocer la Asociación Cultural “Amigos de la Música de Moguer” (ACAMUM). Ante la oportunidad que se nos brindaba no hemos podido más que ponernos manos a la obra, porque pensamos que cualquier manera de dar a conocer el Proyecto Cultural que apoyamos es buena.

Acamum nació en Moguer el 28 de Febrero de 2004, siendo inscrita en el Registro Oficial de Asociaciones de Andalucía como Asociación Cultural por resolución de 8 de Junio del mismo año de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, como órgano competente.

La idea surgió de la preocupación y el interés de un grupo de padres y madres de los alumnos de la incipiente Escuela Municipal de Música. La carencia de medios y la abundancia de entusiasmo por hacer realidad un proyecto que apenas daba sus primeros pasos, les llevó a dar carta de naturaleza a la intención de consolidar y apoyar una institución singular, tanto por su dimensión de futuro como por la precariedad de sus recursos.

Fueron años de muchos esfuerzos, de cambios continuos de sede para las clases y los ensayos de los alumnos: de los estrechos camerinos y del deprimente foso del escenario del Teatro Felipe Godínez, pasando por su taquilla, sus oficinas o incluso el hall convertidos en aulas improvisadas, hasta la actual sede del edifico de asuntos sociales en la plaza de la Coronación o la bodega que reconstruyera en su día la Escuela Taller en la calle Santo Domingo, o el patio del Colegio Pedro Alonso Niño… Un continuo ir y venir, siempre de prestado, con la maleta llena de partituras, instrumentos, atriles, y sobre todo repleta de ilusiones. Cualquier rincón resultaba adecuado para solfear la última partitura o afinar el instrumento.

Por ello, desde el principio el interés se centró en la consecución de una sede digna para la Escuela de Música. Con este fin, los socios promotores mantuvieron diversas reuniones con los representantes de la Corporación Municipal para hacerles llegar la necesidad que se estaba generando ante el incremento sucesivo del número de alumnos, año tras año.

El trabajo incansable desde la dirección de la Escuela, la calidad docente del profesorado, la coyuntura política y económica, el empuje provocado por el aumento de actividad musical y el número de implicados, y también la intervención de Acamum hicieron posible un mayor reconocimiento al proyecto. La Asociación, que se había constituido por tiempo indefinido, fue perdiendo actividad conforme la Escuela crecía y se hacía más fuerte.

Acamum se reactiva hace algo más de un mes viendo la especial dificultad que encuentra hoy día el llamado Liceo Municipal de la Música de Moguer para continuar con el Proyecto Cultural que ha venido desarrollando en los últimos 10 años. Así que nos planteamos ser una “fuerza” más que reme en buena dirección para apoyar este proyecto.

En pocos días hemos llegado a una cifra importante de socios que supera el número de 250, y que esperamos duplicar en no mucho tiempo. Así mismo nuestro blog en internet “acamum.blogspot.com”, dónde se puede inscribir en la Asociación quién lo desee de forma gratuita, tiene una media de visitas que supera el centenar diario. Dicha página se actualiza continuamente  y pretende ser vehículo para dar a conocer todo tipo de actividades culturales, en especial las relacionadas con la música y muy en particular las que organiza el Liceo. No somos una asociación de padres y madres de alumnos/as sino esencialmente de melómanos preocupados por el futuro de un proyecto singular que tenemos la gran suerte de disfrutar en nuestra ciudad, y que contribuye decididamente a la educación de muchos moguereños, con clara vocación de trascender las fronteras locales.

Por eso, queremos de manera muy primordial, hacer ver a todos los vecinos de Moguer y los pueblos del contorno que contamos con uno de los más importantes Proyectos Culturales de Andalucía, que necesita el apoyo de TODOS, que lleva a gala el nombre de Moguer fuera de nuestras fronteras (Eurodisney, Shanghay, Sinphonicos…) y que debe ser parte importante de la formación cultural de las futuras generaciones de moguereños.

También nos gustaría reflejar que hemos comenzado una serie de, lo que esperamos sean, positivas reuniones con la Corporación Municipal y que en la primera que mantuvimos el día 28 de Diciembre pasado con el  Señor Alcalde nos transmitió su apoyo incondicional para el buen funcionamiento de este proyecto.

Por último, nos gustaría hacer desde estas páginas un llamamiento a todas aquellas entidades públicas y privadas que, en estos días realmente difíciles, pudieran involucrarse con nosotros a que colaboren en el desarrollo de este Proyecto Cultural del “Liceo Municipal de la Música de Moguer” que será, cómo he dicho, verdaderamente beneficioso para las futuras generaciones de moguereños." 

Nota: Sólo nos reponsabilizamos de los contenidos de la carta y de los extraídos literalmente de nuestro blog.